957 49 81 48 ginecom2@gmail.com

En este post te mostramos todo a cerca del proceso por el cual las mujeres que no pueden tener hijos por sí mismas, puedan hacerlo gracias a la Ovodonación

¿Qué es la Ovodonación?

La Ovodonación es una técnica de Reproducción Asistida enfocada a las mujeres que no pueden gestar un embrión por sí mismas. A través de este tratamiento, se implanta en la mujer receptora un óvulo fecundado, mediante una Fecundación In Vitro, con la particuliaridad de que dicho óvulo es de una mujer donante.

Los espermatozoides son de la pareja receptora pero en el caso en el que se afronte la maternidad en solitario, el esperma también será de un donante.

¿Cuál es el proceso a seguir en esta técnica?

Para que pueda realizarse el método de la Ovodonación, es necesario realizar una revisión a la mujer receptora para concretar las causas y si es el tratamiento adecuado. Por otro lado, también es imprescindible realizar previamente una revisión ginecológica completa a la donante, para evitar posibles anomalías en los óvulos.

Tras haber pasado dichas revisiones, la donante podrá comenzar el proceso desde el inicio del periodo menstrual y consiste en un tratamiento de estimulación de óvulos que suele durar dos semanas.

La ovodonación permite dar la oportunidad a mujeres que no pueden tener hijos de quedarse embarazadas gracias a los óvulos de una donante y los espermatozoides de la pareja receptora, en caso de tenerla, o de un donante.

¿En qué casos es posible recurrir a la ovodonación?

Para poder implementar este método de reproducción asistida, se deben de dar algunas de las condiciones que hacen que esta alternativa sea efectiva: 

 

  • Fallo ovárico: Mujeres que no puedan producir los óvulos necesarios para lograr el embarazo.
  • Mayores de 35 años: Si se demuestra que a la calidad de los óvulos es menor.
  • Mala respuesta a tratamientos previos de reproducción asistida.
  • Padezcan alteraciones genéticas graves que podrían transmitir a sus hijos.

Ovodonación, ¿Sí o no?

Como hemos analizado, la ovodonación puede ser la solución ideal para que las mujeres que tengan problemas para quedarse embarazadas puedan lograr la concepción. Es importante que a la hora de decidirnos por este proceso lo hagamos en una clínica de confianza con personal cualificado.

Por ello, desde la Clínica Avanzada Ginecom ponemos a vuestra disposición todos los medios para que podáis contactar con nosotros y os solventemos todas las dudas que tengáis.