957 49 81 48 ginecom2@gmail.com

Atención

en la menopausia

La menopausia es una de las etapas más indeseadas para la mujer. Se considera que se tiene la menopausia cuando deja de aparecer la menstruación por un período mínimo de 12 meses consecutivos.

¿Qué es la Menopausia?

La menopausia es la etapa en la vida de la mujer que supone el final de su menstruación. Esta etapa es diagnosticada cuando la mujer deja de tener el período durante 12 meses consecutivos y es considerada una etapa dura para la mujer.

Cierto es que existen muchos mitos alrededor de este concepto como la pérdida de apetito sexual o la creencia de que es el inicio de la vejez pero se deben a la falta de educación en este tema.

La edad media con la que se empieza a tener los primeros síntomas es en la década de los cuarenta, habitualmente alrededor de los 45 años. La menopausia es un proceso que va evolucionando, por ello, en la clínica GINECOM tratamos cada caso de manera personal para que te sientas cómoda y entiendas que es un proceso natural.

 

¿Cuáles son algunos síntomas de la menopausia?

 

=

El más evidente, finalización del ciclo menstrual

Este proceso comienza con los cambios irregulares en los períodos hasta que desaparece finalmente.

=

Sequedad vaginal

Normalmente viene acompañada de dolores y falta de lubricación. 

=

Disminución del apetito sexual

Lejos del falso mito de que desaparece de repente el apetito sexual, lo cierto es que disminuye porque las relaciones pueden ser más dolorosas.

=

Cambios en el metabolismo 

Normalmente las mujeres suelen engordar con la entrada de la menopausia por lo que es de gran ayuda realizar ejercicio físico. 

=

Sofocos, insomnio o cambios de humor

Estos trastornos pueden asociarse al proceso menopáusico. También pueden venir acompañados de dolores en las articulaciones.  

*Hay que tener en cuenta que no siempre aparecen estos síntomas y que el grado cada uno dependerá de cada caso.

 

 

 

¿Cómo puedes mejorar el proceso de la menopausia?

Pese a que es un proceso totalmente normal y natural, en GINECOM te damos consejos para que puedas afrontarlo de la mejor manera posible

Estos son algunos de los consejos que te proponemos

Haz ejercicio

La mejor manera de afrontar esta nueva etapa es ejercitar tu cuerpo y si es al aire libre, mucho mejor. Llevar un ritmo de vida sedentario no es recomendable

Dieta equilibrada

Tenemos que elegir una buena y nutritiva alimentación que gire en torno a la vitamina D para fortalecer los huesos y el sistema inmunológico en general

EVita los malos hábitos

Como el alcohol o el tabaco que poco ayudan a la salud, pudiendo llegar a ocasionar otras enfermedades más perjudiciales

Apoyo emocional

Es muy normal sentirse sola ante este importante cambio en tu vida, por ello desde GINECOM queremos que confíes en nosotros y nos tengas como apoyo

Confía en nuestra clínica GINECOM

Seguimiento Personalizado

Cada caso es diferente y requiere una personalización de todo el proceso. En GINECOM estarás en las mejores manos y podrás depositar en nosotros toda tu confianza. 

Tecnología Avanzada

En nuestra clínica contamos con los últimos avances para poder realizar un diagnóstico precoz y poder anticiparnos al problema o tratarlo de la manera más eficaz.

Experiencia Profesional

Nuestro cuadro médico cuenta con más de 25 años de experiencia y garantizamos el asesoramiento y el apoyo que necesitas.

Pide cita

 

¿Tienes alguna duda o necesitas más información? Estaremos encantados de atenderte

957 49 81 48

ginecom2@gmail.com

Mañana de 8,30-13.30

Tardes de 16,30-20,30

Av. Ronda de los Tejares, 32, 14001 Córdoba