957 49 81 48 ginecom2@gmail.com

Cirugía Ginecológica

Actualmente existen una gran variedad de técnicas que se emplean en la cirugía ginecológica mínimamente invasiva, lo que supone un menor daño en el cuerpo que una cirugía abierta

 

¿Qué es la Cirugía Ginecológica?

 

Hablamos de Cirugía Ginecológica cuando las técnicas empleadas para detectar alteraciones en el cuerpo de la mujer son mínimamente invasivas, disminuyendo el dolor, el tiempo en el hospital y el tiempo de recuperación.

Estas técnicas suelen usarse cuando se descubre una posible anomalía tras analizar los resultados de otras pruebas previas como la citología, biopsia, etc.

En la clínica GINECOM somos especialistas en la técnica de la HISTEROSCOPIA que consiste en una exploración endoscópica sencilla, que nos permite examinar el interior del útero. 

En nuestra clínica disponemos de la tecnología más avanzada del sector.

 

¿Cómo se realiza la Histeroscopia?

Se introduce una especie de sonda óptica por la vagina hasta el cuello uterino. Al mismo tiempo, se va suministrando un suero que ayuda a limpiar la cavidad y, de este modo, pueda avanzar más fácilmente la sonda y tenga una mejor visibilidad.

Esta técnica poco invasiva permite detectar con claridad cualquier patología que pueda existir en la zona e incluso puede tomar una muestra de la mucosa para realizar una biopsia y analizarla.  

 

Ventajas de la Histeroscopia?

R

No requiere de preparación especial alguna

R

La duración de la prueba a penas dura unos minutos

R

Las molestias tras la exploración son muy leves

¿Cómo saber si necesitas un diagnóstico histeroscópico?

El síntoma más común por el que se realizan las histeroscopias es por alteraciones en el ciclo menstrual tales como reglas abundantes o pérdidas. Asimismo, también pueden ser síntomas los problemas de fertilidad.

Los resultados más comunes

  • Pólipos: pequeños tumores que se originan debido al crecimiento excesivo de las células en el revestimiento del útero.

 

  • Miomas: alteraciones que se encuentran en el cuerpo uterino, aunque en algunos casos también se pueden presentar en el cuello del útero o cérvix. 

 

  • Malformaciones uterinas: resultado de un desarrollo anormal de los conductos mullerianos.

 

  • Hipertrofia: crecimiento exagerado del endometrio.

Confía en nuestra clínica GINECOM

Seguimiento Personalizado

Cada caso es diferente y requiere una personalización de todo el proceso. En GINECOM estarás en las mejores manos y podrás depositar en nosotros toda tu confianza. 

Tecnología Avanzada

En nuestra clínica contamos con los últimos avances para poder realizar un diagnóstico precoz y poder anticiparnos al problema o tratarlo de la manera más eficaz.

Experiencia Profesional

Nuestro cuadro médico cuenta con más de 25 años de experiencia y garantizamos el asesoramiento y el apoyo que necesitas.

En nuestra clínica GINECOM te aseguramos la mayor fiabilidad en nuestros tratamientos gracias a nuestra innovadora tecnología

 

Pide cita

 

¿Tienes alguna duda o necesitas más información? Estaremos encantados de atenderte

957 49 81 48

ginecom2@gmail.com

Mañana de 8,30-13.30

Tardes de 16,30-20,30

Av. Ronda de los Tejares, 32, 14001 Córdoba