Durante el embarazo es muy común la aparición de algunos síntomás que, sin duda, son molestos para las mujeres. Uno de los primeros es el cansancio generalizado y las ganas de dormir a todas horas. En este post hablaremos de los consejos para evitar en la medida de lo posible dicha sensación de cansancio continuo durante el período de gestación.
¿Cuándo comienza a aparecer el cansancio?
Las etapas en las que se acentúa el cansancio en embarazadas es durante el primer trimestre, ya que el bebé está empezando a desarrollarse y la mayoría de energía de tu cuerpo está enfocada a su crecimiento.
Aunque estas molestias puedan resultar muy incómodas, desde nuestra clínica GINECOM queremos darte algunos consejos para poder aliviar el cansancio todo lo posible y recuperar la energía que parece haberse perdido.
1. Intenta dormir todo lo posible
Resulta un consejo un poco obvio pero los nervios, los movimientos del bebé y otras molestias hacen que sea complicado poder conciliar el sueño, por ello, te recomendamos dormir la siesta tras la comida. Es importante poder aprovechar cualquier momento para recuperar las horas de sueño.
2. Mantén una alimentación saludable y regular
Es muy importante mantener una dieta sana y equilibrada más que nunca. Te recomendamos alimentos ricos en vitaminas y en el caso de las cenas, debes elegir alimentos fácilmente digeribles para poder conciliar bien el sueño.
Otro apartado fundamental es mantener los horarios en las comidas ya que de esta forma conseguiremos combatir el cansancio. No te saltes ninguna de las comidas para tener siempre energía de reserva en tu organismo.
3. Ejercicio moderado
Quizás parezca contraproducente pero realizar ejercicio durante el embarazo te ayudará a mantener activo tu organismo, así como a mantenerte en forma. Es normal ganar peso durante el emabrazo, por ello, el ejercicio se convierte en un gran aliado. Además, también te ayudará a descansar el sueño por las noches.
4. Escucha a tu propio cuerpo
No es necesario que dejes de hacer tus actividades cotidianas, puede que en tu caso mantenerte activa te ayude a sobrellevar el cansancio. Te recomendamos escuchar a tu cuerpo para que de este modo puedas llevar una actividad moderada que te ayuda a mantenerte sana tanto físca como psicológicamente.
5. Tu comodidad es lo más importante
Es normal que tengas problemas para dormir en la cama debido a la postura. Te aconsejamos emplear almohadas y otros artículos que mejoren la posición cuando estés tendida y te ayuden a sostener tanto tu vientre como la espalda.
Los masajes relajantes, las bolsas de agua caliente o las medias compresoras pueden ser de gran ayuda para aliviar los dolores lumbares y mejorar la comodidad.
Confía en tu clínica de confianza
Desde la Clínica Avanzada Ginecom nos ponemos a vuestra disposición para que podáis contactar con nosotras para cualquier duda o pregunta relacionada con el embarazado. Es importante que te apoyes en profesionales cualificados para poder desmentir cualquier mito a cerca del cansancio en el embarazo.