957 49 81 48 ginecom2@gmail.com

Hoy en día, cada vez es más común encontrarse con problemas que dificultan el quedar embarazada. En la mayoría de los casos, se debe a trastornos en la ovulación o en alteraciones genéticas; sin embargo, existen otros factores que también influyen en nuestra fertilidad.

En este post hablamos de algunos de los hábitos saludables que puedes incluir en tu rutina para mejorar la fertilidad.

¿Cuáles son los hábitos pueden ayudarte?

Pese a que no es una cuestión decisiva para conseguir el objetivo, adquirir estos hábitos saludables pueden influir muy positivamente a la hora de intentar conseguir un embarazo. 

Cuida tu estado de forma

El ejercicio físico diario activa el metabolismo, lo que mejora la fertilidad. Eso sí, es importante practicar deeporte con moderación para favorecer la irrigación sanguínea del útero y de los ovarios.

Deja los malos hábitos

El tabaco reduce las posibilidades de embarazo ya que la nicotina influye de manera negativa en la calidad de los óvulos y dificulta la implantación embrionaria.

Asimismo, pese a que con mucha moderación puede no afectar para concebir, es muy recomendable evitar el alcohol y disminuir el consumo de cafeína.

Cuida el nerviosismo excesivo

El estrés puede ocasionar trastornos irregulares en la ovulación, así como  contracciones uterinas que podrían impedir la implantación de los embriones y reducir la fertilidad. Es de vital importancia intentar reducir al máximo el nerviosismo y el estrés con la ayuda de técnicas de relajación, por ejemplo. 

Es muy importante descansar

Desde nuestra cínica Ginecom siempre hacemos mucho hincapié en la importancia de conciliar el sueño de forma profunda y durante las suficientes horas. Durante los momentos de descanso se produce en. el organismo la melatonina, que es el mejor antioxidante para los óvulos.

Adopta una alimentación saludable, rica en Vitamina D

Una buena dieta es uno de los pilares básicos de la salud en general y, concretamente de la salud reproductiva. Llevar una alimentación saludable influye en la prevención de problemas de fertilidad, e incluso aumenta las probabilidades de concebir.

La vitamina D ayuda a la implantación embrionaria, por tanto, es importante incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina D (el salmón, el atún, la leche de soja, etc.)

Asimismo, también se deben incluir en la alimentación la Vitamina B, el Zinc, Fibra, Omega 3 y alimentos antioxidantes.

Confía en tu clínica de confianza

Desde la Clínica Avanzada Ginecom nos ponemos a vuestra disposición para que podáis contactar con nosotras para cualquier duda o pregunta relacionada con los hábitos saludables que favorecen la fertilidad. Es importante que te apoyes en profesionales cualificados para poder desmentir cualquier mito sobre los problemas de la infertilidad.