¿Es la primera vez que compras un test de embarazo? Seguramente te surgan dudas sobre cómo usar este método o cómo interpretarlo. Desde Ginecom te damos las claves para solucionar todas tus preguntas al respecto.
¿Que es exactamente un test de embarazo?
Los test de embarazo son un método que se utiliza para analizar la presencia de hormonas en la orina, en concreto de la hCG (gonadotropina coriónica humana). Ya que esta hormona está asociada a la formación de la placenta. En resumen, si se encuentra esta hormona en la orina, el resultado del test será positivo.
Te explicamos cómo usar este método y cómo interpretarlo
Los test de embarazo se pueden adquirir en farmacias y desde nuestra clínica te recomendamos que una vez lo tengas, hagas la prueba de embarazo nada más levantarte por la mañana.
Debes orinar en la parte plana del aparato. El test presenta dos líneas que aparecen a los 3 minutos aproximadamente. La primera que es de control que siempre aparece y la segunda que es la que indica si estás embarazada.
Si no aparece la primera línea de control, el resultado no es válido y deberás repetir el test.
¿Es fiable este método?
Los test de embarazon tienen una fiabilidad del 99%, pero es cierto que puede dar falso positivo en casos en los que la mujer padezca ciertas enfermedades.
Si el resultado es negativo puede deberse a que no estés embarazada o que lo has realizado antes de tiempo y no ha podido detectar la hormona hGC.
Si tras dar negativo sigues sin tener la menstruación, te recomendamos que repitas el test pasados dos o tres días para confirmar el resultado.
¿Cuándo debes realizar un test de embarazo?
Esta pregunta es sencilla pero muy recurrente. Para determinar si es necesario realizar un test de embarazo, el primer síntoma es tener un retraso “anormal” en tu menstruación (más de una o dos semanas). Este es el tiempo medio en el que sale la hormona hCG que, como hemos mencionado, está relacionada con la placenta.
Para salir de dudas, te recomendamos acudir a una farmacia y comprar el test de embarazo.
Recuerda realizar el test en la primera orina del día, ya que es donde se acumula la mayor concentración de la hormona hCG. Te recomendamos no beber líquidos para no diluir la hormona y dificultar su detención.
Confía en tu clínica de confianza
Desde la Clínica Avanzada Ginecom nos ponemos a vuestra disposición para que podáis contactar con nosotras para cualquier duda o pregunta relacionada con el test de embarazado.